• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Pelé está "lúcido, conversando y estable"

Pelé

Pelé

La leyenda del fútbol Pelé, de 74 años, evoluciona favorablemente en la unidad de cuidados intensivos del hospital brasileño en la que está ingresado por una infección urinaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Está lúcido, conversando y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio", indica un boletín firmado por el equipo médico que lo atiende desde el lunes en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El conocido como "el rey del fútbol" que ganó tres mundiales con Brasil fue hospitalizado por una infección urinaria después de que anteriormente le hubieran sido extraídas unas piedras en el riñón.

Después de que surgieran informaciones de que la salud del considerado mejor futbolista de todos los tiempos había empeorado, Pelé dijo el jueves en su cuenta de la red social Twitter que se encontraba "bien" y que había sido trasladado a una "habitación especial" para proteger su privacidad.

También agradeció el apoyo recibido desde su internamiento el lunes. "Estoy contento de recibir su amor y apoyo, y gracias a Dios que no es nada importante", escribió.