• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Conoce por qué la hija de Paul Walker demandó a Porsche por la muerte de su padre

Walker falleció en noviembre de 2013 a los 40 años cerca de la localidad de Valencia, en California.| Foto: AP

Walker falleció en noviembre de 2013 a los 40 años cerca de la localidad de Valencia, en California.| Foto: AP

La hija del actor afirma que el auto de carreras autorizado para ser conducido en la calle capaz de alcanzar los 300 km/h carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hija adolescente del fallecido actor estadounidense Paul Walker, presentó este lunes una demanda contra Porsche, alegando que el vehículo del fabricante alemán en el que viajaba su padre en el momento de su muerte tenía defectos de diseño.

Meadow Rain Walker, de 16 años, pide a Porsche una indemnización cuya cantidad no ha sido especificada por los presuntos defectos del Carrera GT que hicieron que el actor quedara atrapado.

Paul Walker, protagonista de la exitosa serie de películas de acción Rápido y furioso (Fast & Furious), falleció en noviembre de 2013 a los 40 años al norte de Los Ángeles, en California, cuando el auto en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendió.

Auto de carreras

El Carrera GT se fabricó entre 2004 y 2007. Porsche vendió más de 1.200 unidades a un precio de casi 500 mil dólares.

Se trata de un auto de carreras autorizado para ser conducido en la calle capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

En la demanda presentada por los abogados de la hija de Paul Walker afirma que el auto carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado y de medidas para proteger a los ocupantes y evitar un incendio tras una colisión.

Hasta el momento Porsche no se han pronunciado públicamente sobre la demanda.

Velocidad

El año pasado la viuda del amigo de Walker que conducía el automóvil accidentado demandó al fabricante alemán con argumentos similares a los de la familia del actor.

Las autoridades californianas investigaron el accidente y concluyeron que fue la velocidad y no los problemas mecánicos, la que provocó el suceso.

En el informe del caso se asegura que el vehículo iba a 151 kilómetros por hora en el momento del choque, una velocidad que contradicen los representantes legales de  Walker, quienes afirman que era menor a 114 kilómetros por hora.

La película de Paul Walker Furious 7 recaudó este año más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Hace unos días la hija del actor anunció la creación de una fundación que lleva el nombre de su padre y que estará dedicada a tareas filantrópicas.