• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Papa Francisco cuestiona la fe cristiana de Donald Trump

El papa Francisco en su visita a México/ Foto: EFE

El papa Francisco en su visita a México/ Foto: EFE

"Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es cristiano", dijo Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco cuestionó este jueves la fe cristiana del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, al ser preguntado sobre los planes del magnate para construir un muro en la frontera entre México y EE UU.

"Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es cristiano", dijo Francisco. "Eso no está en el Evangelio".

El empresario neoyorquino apoya la deportación de casi 11 millones de inmigrantes indocumentados y hace unos meses aseguró que México envía "violadores" y criminales a EE.UU.

El Papa realizó estas declaraciones tras su visita a México, cuando ya estaba en el avión que debía llevarle de regreso a Roma.

Francisco declinó opinar sobre si los estadounidenses deberían o no votar a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre: "No voy a involucrarme. Sólo digo que no es cristiano si ha dicho cosas como estas".

Y aclaró: "Debemos ver si ha dicho las cosas de esa forma y entonces le daré el beneficio de la duda".

La respuesta de Trump

Trump no tardó en responder al comentario del papa sobre su fe cristiana.

"Es vergonzoso que un líder religioso esté cuestionando la fe de otra persona.Siento orgullo de ser cristiano", dijo Trump durante un mitin en Carolina del Sur.

"Ningún líder, en especial uno religioso, debería tener el derecho de cuestionar la religión o fe de otra persona."

Y agregó: "(El papa) dijo cosas negativas sobre mí porque el gobierno mexicano lo convenció de que Trump no es una buena persona".

Trump también aseguró que el Vaticano es el "máximo trofeo" del autodenominado Estado Islámico, por lo que si algún día el grupo llega a atacar la Santa Sede, "el Papa sólo va a poder desear y rezar para que Donald Trump fuera el presidente (de EE UU), porque esto nunca hubiera pasado".