• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

PSG-Real Madrid, el duelo más fuerte en el sorteo de la Liga de Campeones

Foto: Getty

Foto: Getty

La primera jornada del torneo se jugará entre los días 15 y 16 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

París Saint-Germain y Real Madrid jugarán el partido más atractivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Los actuales campeones, el Barcelona, iniciarán la defensa de su título desde el grupo E junto al Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov, mientras el calificativo grupo de la muerte recayó en la zona D, con Juventus, Manchester City, Sevilla y B. Mönchengladbach.

En la ceremonia de la UEFA también se eligió al argentino Lionel Messi como el mejor jugador de la temporada pasada por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez.

En mujeres la ganadora resultó la alemana Célia Šašić, quien se impuso a la francesa Amandine Henry y a su compatriota Dzsenifer Marozsán.

El tanto de Messi en el partido de ida contra el Bayern Múnich en semifinales fue elegido como el mejor gol del torneo, mientras que la parada de Marc André Ter Stegen al polaco Robert Lewandowski, del Bayerns, en el partido de vuelta de esa eliminitoria, fue escogida como la mejor salvada.

La primera jornada de la Champions se jugará entre los días 15 y 16 de septiembre, mientras que la final se disputará el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán, Italia.