• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Ordenan reabrir caso que conmocionó a Italia

Podría ser sentenciada nuevamente / BBC

Podría ser sentenciada nuevamente / BBC

Knox y su novio fueron acusados de la muerte de Meredith Kercher, una joven británica de 21 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El máximo tribunal penal de Italia anuló la absolución de Amanda Knox, la estudiante estadounidense acusada de matar a la joven británica Meredith Kercher, en un caso que conmocionó a Italia.

La Corte de Casación dictaminó este martes que el caso será ahora considerado por un tribunal de apelación en Florencia.

La estudiante estadounidense y su novio fueron acusados de matar a Kercher, de 21 años, con quien Knox compartía un apartamento. Ambas eran estudiantes de intercambio en la ciudad universitaria de Perugia.

Luego de pasar cuatro años en prisión, Knox fue declarada inocente en 2011. Había sido sentenciada en primera instancia a 25 años de cárcel en diciembre de 2009.

El cuerpo de Kercher degollado y semidesnudo fue hallado en su dormitorio en noviembre de 2007.

La Fiscalía había afirmado que Kercher fue víctima de un juego sexual bajo el efecto de drogas. Knox y su novio, Raffaele Sollecito, sostuvieron en todo momento su inocencia.

El único considerado culpable del asesinato de Kercher, de 21 años, fue Rudy Guede, ciudadano de Costa de Marfil, quien fue condenado a 16 años de cárcel.

La reconstrucción de los hechos realizada por los fiscales estableció que la joven británica no quiso participar en un "juego sexual", por lo que habría sido asesinada.