• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Obama subió a un ascensor con un hombre armado

Presidente de EE UU, Barack Obama / AP

Presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El hecho se produjo durante la visita del mandatario estadounidense a los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la que viene a ser la última revelación de las fallas en la seguridad presidencial en Estados Unidos, se supo que el pasado 16 de septiembre el presidente Barack Obama estuvo en un ascensor con un contratista de seguridad armado y con antecedentes por agresión.

El hecho se produjo durante la visita del mandatario a los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

Según el diario The Washington Post, el arma fue hallada después de que el Servicio Secreto se aproximara al hombre por haber grabado un video en el ascensor.

La revelación la hizo la congresista Jason Chaffetz citando a un confidente después de la comparecencia ante el Congreso de Julia Pierson, máxima responsable del Servicio Secreto, la agencia encargada de la seguridad presidencial.

Otro lapso

"Esta persona estuvo presente a una distancia de un metro del presidente con un arma" señaló el congresista de Utah Jason Chaffetz, quien indicó que un informante anónimo le informó del incidente.

Un oficial del Servicio Secreto lo confirmó pero rechazó hacer comentarios.

El lapso de seguridad contravino el protocolo que establece que sólo los miembros del Servicio Secreto pueden llevar armas en presencia del presidente.

Según el Washington Post el hombre tiene tres convicciones por asalto y agresión.

Éste es otro hecho vergonzoso para Pearson quien fue interrogada en el Congreso por el incidente protagonizado por el veterano de guerra Omar González, que saltó la valla de la Casa Blanca y llegó a entrar a la residencia presidencial.

La encargada del Servicio Secreto se hizo responsable del incidente ante un hostil comité que calificó de "inaceptable" el lapso de seguridad en la Casa Blanca.