• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Nace la hija de espía cubano liberado en EE UU

Las imágenes de la madre de Gema, Adriana Pérez, embaraza y recibiendo a su marido en La Habana causaron sorpresa / BBC MUNDO

Las imágenes de la madre de Gema, Adriana Pérez, embaraza y recibiendo a su marido en La Habana causaron sorpresa / BBC MUNDO

Las imágenes de la madre de Gema, Adriana Pérez, embaraza y recibiendo a su marido en La Habana causaron sorpresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, liberado el 17 de diciembre por Estados Unidos, fue padre de la pequeña Gema, nacida este martes en La Habana.

Hernández Nordelo llevaba en la cárcel desde 1998 y su hija fue concebida por inseminación artificial.

EE.UU. lo liberó como parte del acuerdo de normalización de relaciones con Cuba junto a otros dos integrantes del grupo de "Los Cinco", considerados héroes nacionales en Cuba.

Las imágenes de la madre de Gema, Adriana Pérez, embaraza y recibiendo a su marido en La Habana causaron sorpresa. Posteriormente se conoció que EE.UU. permitió que Hernández Nordelo pudiera ser padre por el método de la inseminación artificial.

"A las 8 y 30 de la mañana de este 6 de enero nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O'Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida", dijo la página oficial Cubadebate en una nota publicada este martes.