• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

NBA investiga supuesto racismo del dueño de los Clippers

Donald Sterling / AP

Donald Sterling / AP

La NBA anunció este sábado que está investigando los reportes sobre una grabación de audio en la que se escucha haciendo comentarios racistas a un hombre que presuntamente sería Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo en un comunicado que la organización está intentando corroborar la autenticidad de la grabación, publicada en el portal de internet TMZ.

En el audio, quien se supone es Sterling, cuestiona que su novia acuda a ver los juegos del equipo con amigos negros.

La conversación habría tenido lugar después de que la novia de Sterling hubiera publicado una foto en Instagram junto al exjugador de baloncesto Magic Johnson.

"Me molesta mucho que quieras difundir que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones… y que no los lleves a mis partidos", se puede escuchar en la grabación.

"Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram. No pongas a Magic ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no lo traigas a mis partidos", dice el hombre.

Por el momento, la autenticidad de la grabación no ha podido ser corroborada.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, de confirmarse que Sterling es el hombre que habla en la grabación, no sería la primera vez que el dueño de los Clippers se ve envuelto en una polémica racial.

En 2009, acordó pagar US$2,7 millones después de que las autoridades lo acusaran de negarse a alquilar algunas de sus propiedades de Los Ángeles a ciudadanos negros e hispanos.