• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Murió la niña herida por avioneta en una playa de Florida

Ommy y Oceana Irizarry. / AP

Ommy y Oceana Irizarry. / AP

Ommy Irizarry, padre de la menor de 9 años, falleció hace dos días en el mismo accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oceana Irizarry, de 9 años y su padre, Ommy Irizarry, un sargento del ejército de Estados Unidos, paseaban por la playa de Venice, en Sarasota, a unos 300 kilómetros al noroeste de Miami, cuando un avión se abalanzó sobre ellos.

El padre de la niña murió en el accidente, mientras que Oceana fue internada con heridas de gravedad en un hospital para niños de la zona.

El martes la oficina del sheriff de Sarasota señaló en un comunicado que las autorides sanitarias habían informado de la muerte de Oceana.

"Nuestra preciosa Oceana se ha unido a su padre en el cielo", dijo la familia en un comunicado publicado por el hospital All Children.

"No hay palabras para describir el sufrimiento que estamos experimentando. Su pérdida resulta devastadora para la familia y para todos los que los conocían", añade el comunicado.

Aterrizaje de emergencia

El sargento Irizarry y su esposa, originarios del sureño estado de Georgia, se encontraban en la región celebrando su noveno aniversario, según informó el diario local Tampa Bay Times.

El piloto intentaba aterrizar en el aeropuerto municipal de Venice, adyacente a la playa, cuando contactó por radio para decir que estaba teniendo problemas y que intentaría un aterrizaje de emergencia.

Después de golpear a padre e hija la avioneta continuó su camino unos 46 metros más antes de estrellarse en la arena.

Un amigo de la familia realizó una llamada de emergencia desde la playa y otro hombre le dijo al servicio de emergencias que Oceana respiraba un poco, pero con dificultades y que se encontraba inconsciente tras el accidente.

El piloto de la avioneta, Karl Kokomoo, y su pasajero no resultaron heridos. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando el caso.