• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Muere presentador de la televisión colombiana

Reconocido como uno de los iniciadores de la televisión colombiana y símbolo inolvidable para varias generaciones, González Pacheco falleció a causa de diversos problemas de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Portavoces de la Clínica del Country en Bogotá, Colombia, confirmaron este martes la muerte de Fernando González Pacheco, popular presentador de la televisión colombiana, a los 81 años de edad.

Reconocido como uno de los iniciadores de la televisión colombiana y símbolo inolvidable para varias generaciones, González Pacheco falleció a causa de diversos problemas de salud que padecía desde hace varios años.

Nació en Valencia, España, pero llegó a Colombia con tan sólo 4 años de edad y allí es donde construyó su carrera, en la que sobresalió de forma especial por los concursos.

Así, presentó Animalandia, Qué pareja más pareja, Elija su pareja, Alcance la estrella, Cabeza y cola, Siga la pista, Sabariedades -junto a su amigo Carlos ‘Gordo’ Benjumea-, El programa del millón, Compre la orquesta, Musical RCN y Los tres a las seis, entre otros.

Su amigo y biógrafo Daniel Samper dijo de él que fue "al mismo tiempo popular, el más querido y el más feo de los colombianos".