• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

El actor Mickey Rourke vence en su regreso a un ring de boxeo

El actor Mickey Rourke / EFE

El actor Mickey Rourke / EFE

El actor estadounidense Mickey Rourke logró una victoria en su vuelta a un ring de boxeo tras más de 20 años de ausencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rourke, de 62 años, venció al boxeador californiano Elliot Seymour, 33 años más joven que él, en un combate de exhibición celebrado en Moscú, en Rusia.

La estrella de Hollywood mandó a la lona en dos ocasiones al Seymour durante el segundo asalto, por lo que el árbitro detuvo la pelea.

El actor era boxeador amateur antes de alcanzar la fama en Hollywood en los años 80 con películas como "La ley de la calle" (Rumble Fish) de Francis Ford Coppola, "El Año del Dragón", "El Corazón del Ángel" o "Nueve Semanas y Media".

Según recuerda desde Los Ángeles el periodisata de BBC Mundo Jaime González, en 1991 Rourke decidió aparcar su carrera en el cine para centrarse en el boxeo, un deporte que acabaría por dejarle secuelas físicas visibles, particularmente en el rostro, debiendo someterse a numerosas operaciones estética.

Su regreso triunfal a la a Hollywood se produjo en 2008 con su papel en el filme de Darren Aronofsky "The Wrestler" (el luichador), por el que en 2009 ganó un Globo de Oro y un BAFTA al mejor actor y fue nominado a los Oscar.