• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

México: decapitan a precandidata en el estado de Guerrero

El cuerpo de Aidé Nava que había sido secuestrada el martes, fue descubierto en una carretera cercana a la capital del estado Chilpancingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo de una mujer decapitada fue encontrado en Guerrero, uno de los estados más violentos de México.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo pertenece a Aidé Nava, quien era precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo.

El cuerpo de Nava, que había sido secuestrada el martes, fue descubierto en una carretera cercana a la capital del estado Chilpancingo.

Una nota dejada cerca al cadáver amenaza con darle el mismo tratamiento a otros políticos y estaba firmada por Los Rojos, uno de los grupos criminales más poderosos de Guerrero.

"Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear, putos chaqueteros. Atte. Puro Rojo ZNS".

El año pasado el hijo de Aidé Nava fue secuestrado y nunca fue encontrado. Su esposo, un exalcalde, también fue asesinado.

Corresponsales dicen que hay muchas dudas sobre las elecciones en Guerrero debido a la violencia.

El año pasado 43 estudiantes a maestros desaparecieron en la ciudad de Iguala mientras participaban en una manifestación, y todavía continúan desaparecidos.

El PRD condenó el homicidio en su página web, quien era precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero. Su muerte, como la de toda víctima de la violencia que persiste en varias regiones del país, debe esclarecerse y no quedar impune.