• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Meryl Streep asegura que Walt Disney era sexista y antisemita

Meryl Streep / Reuters

Meryl Streep / Reuters

En la cena anual del National Board of Review que se celebró es martes en Nueva York la actriz estadounidense Meryl Streep tuvo unas duras palabras para Walt Disney (1901-1966), el fundador del imperio Disney

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz había sido invitada a la gala para rendir homenaje a Emma Thompson por su papel en la película "Saving Mr. Banks", en la que se cuenta la relación de laboral de Disney con la creadora de Mary Poppins, a la que da vida Thomson.

Según informa la prensa local, después de alabar a la actriz británica, Streep aprovechó su discurso para criticar a Walt Disney, a quien, según dijo, "no le gustaban las mujeres" y "era afín" a un grupo antisemita de la industria cinematográfica.

También leyó una carta que los estudios Disney escribieron en 1938 a una mujer que aspiraba a convertirse en animadora.

En ella se decía que "las mujeres no hacen ningún tipo de trabajo creativo en conexión con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que ese trabajo es llevado a cabo por hombres jóvenes".

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Streep aparecerá pronto en la gran pantalla en una película producida por los estudios Disney, el musical "Into the Woods".