• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Matan al director de las cárceles de Colorado

Clements tenía a su cargo las cárceles de Colorado / Reuters

Clements tenía a su cargo las cárceles de Colorado / Reuters

No ha habido declaraciones sobre un posible motivo para el asesinato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Departamento de Prisiones de Colorado, Tom Clements, fue asesinado en su casa al abrirle la puerta a alguien y recibir un disparo, informó este miércoles el gobernador de ese estado, John Hickenlooper.

Tom Clements murió el martes a la noche al abrir la puerta de entrada de su casa en la ciudad de Monument, al sur de la capital estatal, Denver.

El atacante sigue en libertad, y la policía ha estado llevando a cabo registros en la zona.

"Casi no lo puedo creer, y mucho menos escribir en palabras para describirlo", dijo Hickenlooper en un comunicado, que fue distribuido entre los empleados del Departamento de Prisiones.

Un miembro de la familia llamó a la policía para reportar los balazos y los agentes encontraron a Clements, de 58 años, muerto en su casa. Los perros de búsqueda fueron puestos a peinar una zona boscosa cerca de su casa, y las autoridades recorren casa por casa tratando de averiguar qué vieron y oyeron los vecinos.

No ha habido declaraciones sobre un posible motivo para el asesinato. Clements era responsable de la prisión del estado y las operaciones de la libertad condicional.

El departamento opera 20 prisiones para adultos y un sistema de detención de menores.