• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Messi: "Me dedicaba a jugar fútbol y no sabía nada"

Lionel Messi y su padre Jorge durante la comparecencia ante la Audiencia de Barcelona | BBC Mundo

Lionel Messi y su padre Jorge durante la comparecencia ante la Audiencia de Barcelona | BBC Mundo

El deportista y su padre Jorge enfrentan cargos frente a la Audiencia de Barcelona por supuesto delito de evasión fiscal por un monto que ronda los US$4,6 millones, relacionado con los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Yo sólo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas".

Así resumió Lionel Messi, futbolista estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, su papel en la gestión de sus bienes en el juicio por fraude fiscal al que se le está sometiendo en España.

El deportista y su padre Jorge enfrentan cargos frente a la Audiencia de Barcelona por supuesto delito de evasión fiscal por un monto que ronda los US$4,6 millones, relacionado con los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Messi, de 28 años de edad, negó cualquier injerencia suya en los manejos administrativos de sus finanzas.

Afirmó que no lee los documentos que firma, porque de sus negocio se encarga su padre y confía plenamente en él.

Se espera que el veredicto del caso se conozca la semana que viene.

La Fiscalía está pidiendo un total de 22 meses y 15 días de cárcel para el futbolista y su progenitor por tres delitos de fraude fiscal.

También pide el pago de la suma defraudada.