• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Lavezzi: el hombre que Argentina quiere que se quite la camiseta

Lavezzi: el hombre que Argentina quiere que se quite la camiseta

Lavezzi: el hombre que Argentina quiere que se quite la camiseta

No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el equipo liderado por "la Pulga" Messi ingrese este martes al estadio Arena Corinthians de San Pablo para enfrentar a Suiza por los octavos de final del Mundial, es muy probable que muchas de las miradas argentinas no recaigan sobre el mejor jugador del mundo sino sobre el hombre que porta la camiseta número 22: Ezequiel Lavezzi.

Y es que "el Pocho", como se conoce al delantero de 29 años del Paris Saint-Germain (PSG), causó todo un revuelo en la prensa de color y en las redes sociales argentinas tras su participación en el partido contra Nigeria con el que Argentina logró clasificar primero de su grupo, el miércoles último.

Y no fue justamente por su talento para el fútbol, aunque los comentaristas deportivos destacaron su actuación. Las fans de Argentina se deshicieron en elogios pero sobre su apariencia, a su entender la más sexy del seleccionado celeste y blanco.

Ocurre que hasta que Lavezzi entró en el minuto 37 de juego en reemplazo del lesionado Sergio "el Kun" Agüero, muchas de ellas ni habían reparado en la existencia de este morocho de cuerpo musculoso, todo lleno de tatuajes.

Pero a partir de ese partido, empezaron a prestar atención. Inmediatamente tras el encuentro llovieron los comentarios por Whatsapp, Twitter y Facebook sobre el nuevo "sex symbol" de Argentina.

Un grupo de admiradoras incluso creó una página para solicitar que de ahora en más el delantero luzca su formidable torso desnudo en el campo de juego.

El "Movimiento para que el Pocho Lavezzi juegue sin camiseta" sumó más de 355 mil adhesiones en Facebook en sólo cinco días.

"Cosificación"

Hasta los compañeros de Lavezzi, concentrados junto con él en Cidade do Galo, tomaron nota del fenómeno que generó el delantero en su país.

"Lo tenemos nosotros las veinticuatro horas, las chicas se lo pierden", bromeó Maxi Rodríguez durante una conferencia de prensa, mientras el ayudante de campo argentino Claudio Gugnali admitía entre risas que "el Pocho está muy lindo".

El aluvión de comentarios femeninos sobre el físico de Lavezzi fue tal que muchos hombres se quejaron de que los roles se habían revertido y que ahora eran ellas las que estaban "cosificando" al jugador, algo por lo que muchas veces se les criticó a ellos.

Las reacciones celosas de algunos no tardaron en venir, con varios despliegues de fotos "antes y después" que comparaban las imágenes actuales del delantero con otras de hace algunos años que lo muestran bastante menos atractivo.
Bromista

Pero el furor por su apariencia no fue el único motivo por el que el futbolista originario de la céntrica provincia de Santa Fe estuvo en boca de todos en los últimos días.

Lavezzi también acaparó la atención de muchos luego de hacerle una broma al director técnico argentino Alejandro Sabella, en medio del partido con Nigeria.

Mientras recibía indicaciones del DT, durante una pausa en el encuentro, el jugador le lanzó un chorro de agua al sorprendido Sabella, para la risa de todos los que presenciaban el momento por televisión.

#UnChorroParaPachorra (el apodo de Sabella) se convirtió instantáneamente en trending topic en Argentina.

"Lo vi un poco nervioso y quise descomprimir", explicó después el número 22, quien descartó que el DT fuera a enojarse por su chiste. "Ya está acostumbrado", aseguró.

En efecto, el delantero es famoso por sus humoradas. Durante un encuentro de su club en Francia se mofó de su compañero de equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, tomándolo de la nariz durante el festejo de un gol. Luego trascendió que a Ibrahimovic no le gusta esa parte de su cuerpo.

También un camarógrafo fue blanco de las bromas del "Pocho". Tras una victoria del PSG, el jugador se arrodilló para hacer tropezar al hombre de la televisión que venía realizando tomas de sus compañeros de equipo.

Lavezzi incluso se animó a burlar al presidente de su club, despeinándolo bruscamente durante las celebraciones por el triunfo en la liga local, un gesto que fue respondido de la misma forma por el dirigente.

Hasta el propio Papa Francisco fue víctima de una de las bromas de Lavezzi, que se fotografió sentado en el sillón papal y rodeado del resto de sus compañeros durante una visita de la selección a Italia, antes del Mundial.

Según el diario argentino La Nación, es este "dejo rebelde" de Lavezzi, sumado a su look sexy, el que lo convierte en un "típico prototipo de galán argento".

Un galán que podría convertirse en un pilar del ataque argentino si ingresa por primera vez como titular el martes ante Suiza, como especula gran parte de la prensa argentina, tras la lesión de Agüero que lo dejará afuera del encuentro.