• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Juez ordena el embargo general de bienes de la ex presidenta Cristina Fernández

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández es investigada por presuntas irregularidades en el Banco Central durante su mandato | BBC Mundo

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández es investigada por presuntas irregularidades en el Banco Central durante su mandato | BBC Mundo

La ex mandataria argetina ha sido acusada de realizar transacciones fraudulentas en moneda extranjera el año pasado durante los últimos meses de su gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) ordenó embargar los bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del conocido como caso del dólar futuro.

Esto quiere decir que Fernández no podrá vender ninguna de sus propiedades, cuyo valor, según la prensa argentina, asciende a varios millones de dólares.

Fernández ha sido acusada de realizar transacciones fraudulentas en moneda extranjera el año pasado durante los últimos meses de su gobierno.

La ex presidenta niega haber actuado incorrectamente y asegura que "es víctima de una persecución política" por parte del nuevo gobierno, encabezado por Mauricio Macri.

Algunos de sus colaboradores más cercanos están siendo investigados por presunto mal manejo de los fondos públicos.

Cientos de funcionarios de la policía se desplegaron fuera del edificio de la corte donde tuvo lugar la audiencia a la que asistió Fernández este miércoles.

"El acoso por parte del que llamo el 'partido judicial' se ha convertido en algo ridículo", dijo la exmandataria en una rueda de prensa tras haber comparecido ante al juez.

El caso del dólar futuro se trata de un negocio multimillonario que supuestamente benefició a grandes corporaciones y al poder financiero, por el cual el Banco Central vendía dólares a un precio menor que el de mercado, según afirman los denunciantes, el senador macrista Federico Pinedo y el diputado radical Mario Negri.

Según la denuncia por la cual Fernández testificó el pasado abril, debido a estaventa del dólar futuro a un valor inferior al del mercado, la actual administración del Banco Central tuvo que hacer frente a pagos millonarios.