• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Juez pide declaración de renta de la presidenta Cristina Fernández

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

Según lo conocido hasta ahora, el juez se encuentra investigando si la sociedad Hotesur, de la cual es accionista Fernández, ha cometido irregularidades en la administración financiera del hotel Alto Calafate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medios argentinos reportaron que el juez Claudio Bonadio solicitó este jueves las declaraciones de renta de la presidenta Cristina Fernández y la de sus hijos, Máximo y Florencia, a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

Bonadio inició la semana pasada una investigación a la mandataria argentina por el presuntas irregularidades en la sociedad que administra un hotel en la región de El Calafate, en el sur del país, a la que pertenece Fernández.

Según lo conocido hasta ahora, el juez se encuentra investigando si la sociedad Hotesur, de la cual es accionista Fernández, ha cometido irregularidades en la administración financiera del hotel Alto Calafate.

Además, durante el procedimiento de este jueves, se solicitaron la declaración patrimonial de Néstor Kichner, presidente argentino y esposo de la actual mandataria, quien falleció en 2010.