• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Investigan atropello y muerte de piloto de NASCAR

Tony Stewart es tres veces campeón de la Copa Sprint de NASCAR / Foto Cortesía Getty

Tony Stewart es tres veces campeón de la Copa Sprint de NASCAR / Foto Cortesía Getty

Hay un debate entre los testigos y aficionados sobre si el tres veces campeón de la Copa Sprint, Tony Stewart, desvió su auto intencionalmente hacia Kevin Ward

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto de las carreras NASCAR en Estados Unidos, Tony Stewart, atropelló y mató a otro piloto que había saltado de su auto para enfrentar a Stewart, tras un incidente en la pista, en el estado de Nueva York.

Según testigos, el conductor Kevin Ward Jr., todavía portando su casco protector, empezó a caminar directamente hacia el auto de Stewart antes de ser atropellado y lanzado por el aire unos 15 metros.

Aparentemente Ward buscaba confrontar a Stewart, tres veces campeón de la Copa Sprint de NASCAR, cuando el auto pareció coletear y golpearlo.

Ward fue llevado a un hospital y declarado muerto poco después.

El resto de la competencia se suspendió.

Accidentes polémicos

Según los medios deportivos estadounidenses, Stewart averió de un golpe el auto de Ward, sacándolo de la carrera que se disputaba el sábado en el Parque Automotriz de Canandaigua, en el norte del estado de Nueva York.

Ward salió de su vehículo a la pista de tierra y caminó en dirección de los autos que completaban la siguiente vuelta.

Fue entonces cuando el auto de Stewart lo atropelló.

El incidente provocó un acalorado debate entre los testigos y aficionados de NASCAR sobre si Stewart desvió su auto intencionalmente hacia Ward.

La policía indaga lo sucedido pero aclaró que no se trata de una investigación criminal y que Stewart está “cooperando completamente”.

Las autoridades agregaron que el corredor se sentía muy alterado por lo ocurrido. Un portavoz del equipo de Stewart llamó la muerte de Ward un “trágico accidente”.

Tony Stewart no es ningún extraño a los polémicos accidentes.

En julio de 2013, se vio involucrado en un choque en Canandaigua que lesionó de gravedad a una mujer piloto de 19 años.

Luego aceptó responsabilidad de efectuar una maniobra que ocasionó el choque masivo de 15 autos en el cual Alysha Ruggles sufrió una fractura de espalda.

Contenidos relacionados: