• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Investigación muestra relación entre tiempo de lactancia e inteligencia

El fotógrafo hizo una sesión con un grupo de madres en edad de lactancia / Foto vía: El Comercio

Referencial lactancia | Archivo El Comercio /Perú

Según el estudio, mayor exposición a ciertos ácidos grasos de la leche materna que son necesarios para el desarrollo del cerebro pueden ser un factor de aumento de la inteligencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Investigadores dicen que un estudio a largo plazo en Brasil muestra que los bebés que son amamantados por más tiempo son más inteligentes, educados y financieramente exitosos como adultos.

El estudio publicado en la revista The Lancet Global Health siguió el desarrollo de niños hasta la edad adulta y encontró que los adultos que fueron amamantados cuando bebés hasta el primer año tuvieron en promedio un índice de inteligencia de cuatro puntos por encima de los que habían sido amamantados durante menos de un mes.

Se cree que mayor exposición a ciertos ácidos grasos de la leche materna que son necesarios para el desarrollo del cerebro pueden ser un factor de aumento de la inteligencia.

Los investigadores dicen que sus hallazgos son más sólidos que otros estudios anteriores, ya que examinaron una amplia muestra de bebés en una parte de Brasil donde la lactancia materna era común en todos los grupos sociales en la década de 1980.