• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Ingeniero creó un programa que lo hizo ganador de más de mil concursos en Twitter

Ingeniero Hunter Scott | Foto: BBC

Ingeniero Hunter Scott | Foto: BBC

Escribió un programa en la red social para participar automáticamente en concursos. Durante 9 meses ganó 4 concursos al día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así empieza el relato de la ocurrencia que tuvo Hunter Scott, ingeniero graduado por la universidad de Georgia Tech, en Estados Unidos.

Scott inventó un programa con el lenguaje de programación Python para poder presentarse a todos los concursos en Twitter sin malgastar su vida haciendo retuits. Es frecuente que en la red social distintas empresas ofrezcan premios entre los usuarios que retuiteen alguno de sus mensajes.

Scott quería saber si estos concursos son fiables y si alguien los gana alguna vez. "No sé si alguien ha hecho esto antes", contó Scott en su página web. "Pero sí vi pruebas de gente real que estaban haciendo el trabajo de mi programa manualmente, retuiteando cientos de concursos en varias horas".El ingeniero explicó que lo más difícil fue lograr que Twitter no prohibiera su "robot" (bot, en inglés, como diminutivo de robot: un programa que simula una actividad humana).


La red social tiene límites que evitan que un usuario pueda tuitear demasiado frecuentemente, o de forma muy agresiva. Como estos límites no son públicos, Scott tuvo que averiguarlos en un proceso de ensayo y error.

Twitter también limita el número de personas que puedes seguir si tú mismo no tienes demasiados seguidores, lo cual era un obstáculo para el proyecto.