• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

India: asaltaron un tren usando ají en polvo como "arma"

El operativo, realizado por 10 hombres, era para rescatar a un preso que estaba siendo trasladado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía cerró las fronteras de un distrito en el estado indio de Chhattisgarh para buscar a los hombres que asaltaron un tren y se escaparon con un preso que estaba siendo trasladado por las autoridades.

Upendra Singh, que cumple cadena perpetua, era custodiado por policías en su camino a la cárcel después de haber comparecido ante un tribunal el miércoles.

En ese momento unos 10 hombres tomaron control del tren donde viajaba el prisionero, arrojando ají en polvo a los ojos de los policías, informó el reportero de la BBC Salman Ravi.

A renglón seguido, y con los policías incapacitados, los hombres hicieron detener el tren en un lugar donde los esperaba un auto, que usaron para escapar.
Reincidente

Según los oficiales, los hombres habían abordado el tren de pasajeros en la estación de Bhilai. Upendra Singh, que enfrenta cargos por secuestro y robo, iba con tres policías que lo llevaban de vuelta a la cárcel de Bilaspur.

Se trata de la segunda vez que Singh se escapa de custodia. La policía dice que ya han cerrado todas las fronteras del distrito de Raipur.