• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Imágenes impactantes de los nuevos fotógrafos mundiales

Más de 270.000 participantes de todo el mundo compitieron en las categorías Retrato, Arquitectura, Aire Libre, Periodismo Gráfico y Foto Callejera. BBC Mundo presenta una selección de las imágenes finalistas del certamen EyeEm 2016.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

BBC- El Festival y Premios de Fotografía EyeEm busca celebrar nuevos talentos de la fotografía. Este año, la competencia atrajo a más de 270.000 participantes en cinco categorías: Retrato, Arquitectura, Aire Libre, Periodismo Gráfico y Foto Callejera. La última incluye esta imagen de una mujer en una playa de Nápoles, tomada por Michele Liberti.

El fotógrafo Can Dagarslani, de Estambul (Turquía), quedó en la lista de finalistas en la categoría Retrato por esta imagen de su serie Adentro y Afuera, que explora el tema de identidad.

Femi Onipinla presentó esta fotografía para la categoría Aire Libre. Fue tomada durante un viaje a un campamento en el desierto en Erg Chebbi, Marruecos.

Jadsada Inaek captó este instante en el parque de diversiones de Siam Park City, en Bangkok (Tailandia), para la categoría Foto Callejera.

Esta foto de Melvin Anore fue tomada durante una procesión religiosa de Viernes Santo en Binangonan Rizal, Filipinas, y entró en la lista de finalistas en la categoría Periodismo Gráfico.

Un momento de calor durante una celebración del mes musulmán Muharram en Lucknow, India, fue el foco de la foto que presentó Mayank Gautam, también en la lista de finalistas de Periodismo Gráfico.

El retrato de Zacharie Rabehi de Shaboo fue presentado en esa misma categoría. Ella fue víctima de un ataque con ácido perpetrado por su padre cuando tenía un año. Shaboo fue adoptada por un orfanato en Bombay, India. Su madre, que también fue atacada, murió como resultado.

Este curioso y raro edificio en Osthafen, Berlín, fue el tema de la foto de Jorg Fockenberg para la categoría Arquitectura. Resalta una "impactante arquitectura que conmueve".

“Mi hija goza de su primera montada en poni, en Petaluma, California", dice Todd Bischoff de su imagen que compitió en la categoría Foto Callejera. "'High Five' (¡Chócalas!) es parte de una serie actual en la que estoy trabajando llamada 'Conozcámonos'".

En la foto de Khairel Anuar están unos pescadores de Kuala Lumpur, Malasia. Los ganadores se anunciarán durante el Festival y Premiación EyeEm 2016, en Berlín, el 27 de agosto.