• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Hollande: Ataques en París son un "acto de guerra" del Estado Islámico

François Hollande, presidente de Francia | Foto: Archivo

François Hollande, presidente de Francia | Foto: Archivo

Los objetivos fueron varios bares y restaurantes, una sala de conciertos y un partido de alto nivel entre las selecciones de Francia y Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ataques casi simultáneos en París en los que murieron al menos 127 personas fueron un "acto de guerra" perpetrado por el grupo autodenominado Estado Islámico, declaró el presidente francés, François Hollande.

En una corta declaración en la mañana de este sábado, Hollande dijo que los ataques, llevados a cabo por ocho hombres armados y suicidas, fueron "organizados y planeados desde fuera" con ayuda de personas dentro del territorio francés.

Estado Islámico ha reivindicado los ataques en un comunicado distribuido por escrito y en audio a través de canales online.

El grupo dijo que los ataques tuvieron como objetivo mostrar que Francia sigue siendo un "objetivo prioritario".

Estado Islámico dijo haber estudiado los lugares de los ataques y haberlos llevado a cabo utilizando a "ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto".

Los objetivos fueron varios bares y restaurantes, una sala de conciertos y un partido de alto nivel entre las selecciones de Francia y Alemania.

Hollande ha declarado tres días de duelo nacional y ha elevado el nivel de alerta a su máximo nivel.

El presidente francés también ha declarado un estado de emergencia nacional.