• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Herederos de Marvin Gaye piden que se detenga la comercialización de "Blurred Lines"

Sostienen que la canción debe dejar de comercializarse hasta que lleguen a un acuerdo sobre cómo se repartirán los futuros beneficios que esta genere

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los abogados de los herederos del cantante estadounidense Marvin Gaye pidieron a un juez de Los Ángeles, en California, que detenga la venta, distribución e interpretación de la canción "Blurred Lines" de Robin Thicke y Pharrell Williams.

La petición se presentó una semana después de que la justicia estadounidense determinara que "Blurred Lines" es un plagio del tema de Gaye "Got to Give It Up", condenando a Thicke y Williams al pago de 7,4 millones de dólares a los hijos del cantante.

Los letrados de la familia Gaye sostienen que la canción debe dejar de comercializarse hasta que lleguen a un acuerdo sobre cómo se repartirán los futuros beneficios que esta genere.

Por su parte, los abogados de las discográficas que tienen los derechos del exitoso tema de 2013 aseguran que la petición no tiene fundamento porque las compañías no fueron hechas responsables del plagio.

Según destaca desde Los Ángeles, el periodista de BBC Mundo Jaime González, el veredicto sobre "Blurred Lines" ha causado un terremoto en la industria musical, despertando el miedo a que, por ejemplo, se desate una oleada de demandas contra artistas que hayan podido utilizar ciertos temas como fuente de inspiración sin llegar a plagiarlos.