• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Hallan primer caso de ébola en Europa

El número de infectados por la epidemia de ébola que asuela África Occidental ha alcanzado las 4.269 personas, de las cuales 2.288 han muerto/ EFE

Archivo

Se trata de una enfermera española. El Ministerio de Salud de ese país convocó a una reunión para analizar la situación.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medios españoles informan que una enfermera que atendió en un hospital de Madrid a un misionero español repatriado desde Sierra Leona con ébola, dio positivo en el examen médico.

El Ministerio de Sanidad español convocó un gabinete de crisis para analizar el que sería el primer contagio de ébola en Europa, informan los mismos medios de comunicación.

La enfermera está ingresada en un hospital de Alcorcón, municipio de la periferia de Madrid, explican entre otros los diarios El País y El Mundo.

La sanitaria cuidó al religioso Manuel García Viejo, de 69 años, que falleció el pasado 25 de septiembre en Madrid a causa del virus, con el que se infectó cuando trabajaba en un hospital de la orden de San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona.

García Viejo fue la segunda víctima mortal española. El 12 de agosto murió otro religioso, Miguel Pajares, de 75 años, que había trabajado como médico en un hospital de Liberia.