• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Hallan cuerpos de familia desaparecida hace 3 años en California

El caso está siendo investigado en Estados Unidos como un asesinato / AP

El caso está siendo investigado en Estados Unidos como un asesinato / AP

El caso está siendo investigado en Estados Unidos como un asesinato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades en California informaron que los restos hallados por un grupo de motociclistas en el desierto del condado de San Bernadino pertenecen a una familia estadunidense de cuatro miembros que desapareció hace más de tres años.

El sheriff John McMahon confirmó que dos de los cuerpos pertenecen a Joseph McStay, de 42 años, y su esposa Summer, de 45. Todavía no se ha informado si los otros dos cuerpos hallados son de los dos hijos de la pareja, Gianni, de 4 años, y Joseph Jr., de 3.

El caso está siendo investigado como un asesinato.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los McStay desaparecieron en febrero de 2010.

Las autoridades fueron alertadas por familiares y amigos después de que pasaran varios días sin tener noticias de la familia.

La policía no encontró signos de violencia en la vivienda de los McStay en la localidad californiana de Fallbrook y las cuentas bancarias de la pareja no registraron actividad tras su desaparición.

El vehículo de la familia fue hallado en un estacionamiento cercano al paso fronterizo de Tijuana y en un principio se pensó que habían cruzado a México.