• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Festejan el primer Día del Sexo en Uruguay

El viernes 11 de octubre es "El día más feliz de todos" / BBC Mundo

El viernes 11 de octubre es "El día más feliz de todos" / BBC Mundo

Si ya se celebra el Día de la Madre, Halloween o San Valentín… ¿Por qué no festejar también el Día del Sexo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eso es lo que piensan los promotores de esta jornada en Uruguay, que por primera vez le puso fecha a la pasión: este viernes 11 de octubre.

Se trata de una iniciativa de un grupo de empresas relacionadas con el sexo, clubes nocturnos, tiendas de productos eróticos, marcas de preservativos, etc. para promocionar sus productos y animar a romper tabúes entre los uruguayos.

En definitiva, para tener "El día más feliz de todos", como reza su lema.

Con motivo del Día del Sexo -que tiene vocación de repetirse cada año- se lanzó una línea exclusiva de preservativos, se celebrará en Montevideo un brindis con la modelo elegida como "embajadora" y habrá promociones en despedidas de soltero.

"Por ahora la respuesta ha sido muy positiva, mayor de la que esperábamos", le dice a BBC Mundo Mercedes Ambite, responsable de la sex shop uruguaya Happy Happy, un establecimiento donde el 80% de la clientela es femenina.

"Queremos que se empiece a hablar más del sexo, no que se oculte como algo malo, de lo que dé vergüenza hablar… ¡es algo que hacemos todos!", dice.

Un país "más abierto"

En los últimos años, Uruguay ha recibido la atención internacional por la aprobación de leyes que muchos en el propio país consideran revolucionarias, como la regularización de la marihuana.

Además se ha sumado a los países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o despenaliza el aborto.

"Cada vez Uruguay se está abriendo más en todo, este tipo de leyes ayudan a que en el campo sexual también se abra más la mente", asegura Ambite.

Este es además un país donde ya existen otros días conmemorativos como el de la Secretaria o la Noche de la Nostalgia (una celebración de lo vintage en discotecas y salas de fiestas el 24 de agosto).

El Día del Sexo, como otras jornadas temáticas, también tendrá sus regalos.

"Los favoritos son los geles y aceites para dar masajes eróticos, o juegos con dados para que la gente se anime a cumplir sus fantasías con la persona que quiera", asegura

Pero, ¿cómo se celebra un Día del Sexo? "¡Se festeja!", dicen los impulsores en su cuenta de Twitter (@DiaDelSexoUy)… "¡Solito o acompañado!".

Contenido relacionado