• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Familiares de la periodista Salud Hernández-Mora le exigen al ELN que la libere

La última vez que se supo del paradero de la periodista fue el sábado | BBC Mundo

La última vez que se supo del paradero de la periodista fue el sábado | BBC Mundo

La última vez que se supo del paradero de la comunicadora se encontraba en el municipio de El Tarra. En esa zona, cerca a la frontera con Venezuela, se encuentra el Catatumbo, una región con fuerte presencia de la guerrilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida desde el sábado en Colombia, difundieron un comunicado en el que le piden al Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo guerrillero del país, que la liberen.

"Muy preocupados al tener la certeza de que nuestra hija y hermana Salud está en manos del Ejército de Liberación Nacional, pedimos que nos la devuelvan inmediatamente", dice la nota divulgada este viernes.

El jueves, el gobierno de Colombia afirmó tener la "certeza" de que el ELN era el responsable de la desaparición de la periodista, quien también posee nacionalidad colombiana.

"Nuestros pensamientos y oraciones no sólo están en nuestra hija y hermana. También en el reportero Diego D'Pablos y el cámara Carlos Melo, que están en la misma situación", continúa el comunicado.

Zona peligrosa

La última vez que se supo de su paradero, Hernández Mora se encontraba en el municipio de El Tarra, en el departamento del Norte de Santander (en el noreste del país).

En esa zona, cerca a la frontera con Venezuela, se encuentra el Catatumbo, una región con fuerte presencia del ELN.

Los dos periodistas que también están desaparecidos fueron vistos allí por última vez el lunes.

La familia Hernández-Mora hizo llegar su agradecimiento a compañeros de la reportera, asociaciones profesionales y lectores por los mensajes de apoyo.