• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Familiares de Osama bin Laden murieron en accidente aéreo en Inglaterra

El jet se estrelló contra vehículos en una explanada de exhibición de autos para subasta / Foto vía BBC

El jet se estrelló contra vehículos en una explanada de exhibición de autos para subasta / Foto vía BBC

El jet privado explotó cuando inició el descenso en un aeropuerto en el sur de Inglaterra. Los tres pasajeros y el piloto fallecieron 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, están entre los muertos en un accidente aéreo que tuvo lugar este viernes en el sur de Inglaterra.

La noticia fue confirmada este sábado en un mensaje en árabe en Twitter por el embajador de Arabia Saudita en el Reino Unido, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud.

El representante diplomático saudita ofreció sus condolencias a la familia Bin Laden y agregó que las autoridades de su país trabajan con las británicas para investigar las causas del accidente y repatriar los cuerpos.

El mensaje menciona "la gran pérdida que ha sufrido (la familia Bin Laden) como resultado del accidente del avión".

Fabricación brasileña

Cuatro personas -tres pasajeros y el piloto- fallecieron cuando el jet privado en el que viajaban explotó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe, en la localidad de Yateley, en el condado de Hampshire.

La aeronave, que había partido de Milán, se estrelló contra vehículos de subasta exhibidos en una explanada al iniciar el descenso en el aeródromo.

El jet modelo Phenom 300 había sido fabricado por la empresa brasileña Embraer. Este tipo de aeronave de unos 15 metros de longitud puede transportar hasta ocho ocupantes y alcanzar alturas de cerca de 13.000 metros.

El jet privado pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden, que posee una vasta red de compañías en Arabia Saudita.

Familia Bin Laden

El padre de Osama bin Laden, Mohammed bin Laden, era originariamente de Yemen y se radicó en la década de 1910 en Arabia Saudita, donde fundó un imperio de la construcción.

Mohammed Bin Laden tuvo muchas esposas y se calcula que tuvo al menos 50 hijos, entre ellos Osama bin Laden, quien fue desheredado tras organizar los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.

La familia, muchos de cuyos miembros viven en Estados Unidos, cortó lazos con Osama bin Laden tras los ataques.

El exlíder de Al Qaeda fue asesinado por Estados Unidos en 2011 en Pakistán.