• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Expertos advierten de mayor impacto de alergias en el mundo desarrollado

El estudio, elaborado por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud estadounidense, se centró en niños y jóvenes hasta los 17 años / BBC

El estudio, elaborado por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud estadounidense, se centró en niños y jóvenes hasta los 17 años / BBC

Los niños de origen hispano en Estados Unidos padecen en menor medida de alergias de cualquier tipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según una reciente investigación, las personas procedentes de entornos más pudientes parecen sufrir una mayor prevalencia de alergias respiratorias y alimentarias que aquellos que viven en circunstancias más desfavorecidas.

El estudio, elaborado por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud estadounidense, se centró en niños y jóvenes hasta los 17 años.

Los científicos constataron que reacciones de la piel como el eczema y las alergias alimentarias se han incrementado en la última década, y que los niños de familias con ingresos más elevados las padecen con más frecuencia.

Los niños de origen hispano en Estados Unidos. presentaron índices más bajos de todos los tipos de alergias en comparación con otros grupos.

Algunos expertos llevan tiempo advirtiendo que el aumento de las alergias en el mundo desarrollado es resultado de una creciente higiene que elimina los microbios que, de otra manera, ayudarían a los niños a desarrollar defensas contra las bacterias y los virus.

Contenido relacionado

Advierten que secar la ropa dentro de la casa es un riesgo para la salud

Vaca "mágica" produce leche que no da alergia

Nueva terapia "más barata y efectiva" para rinitis alérgica