• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Exilio de Miami convoca protesta contra deshielo entre Cuba y EE UU

El miércoles, tras el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, exiliados cubanos protestaron en Miami de manera espontánea / BBC MUNDO

El miércoles, tras el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, exiliados cubanos protestaron en Miami de manera espontánea / BBC MUNDO

Organizaciones de exiliados cubanos convocaron una concentración para el sábado en Miami contra las concesiones hechas por el presidente estadounidense Barack Obama a Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la isla, dijo en un comunicado que la protesta supondrá un respaldo a la Resistencia interna cubana en su lucha cívica y no violenta por la libertad de Cuba y contra la violación a los derechos humanos en la isla.

Un portavoz, John Suárez, le dijo a BBC Mundo que se espera la asistencia de los familiares de las víctimas de la operación Hermanos al Rescate.

En 1996, dos aviones Cessna 337 Skymaster de esta organización fueron derribados en aguas internacionales por la Fuerza Aérea Cubana.

Los convocantes rechazan la liberación de Gerardo Hernández, uno de los espías cubanos que fue liberado por EE.UU. este miércoles y que había sido condenado por participar en el derribo de los aviones.

La protesta fue convocada en el céntrico parque José Martí a las 14.00 horas.

El miércoles, tras el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, exiliados cubanos protestaron en Miami de manera espontánea.

Lea: Ira de exiliados en Miami por el deshielo entre Cuba y EE UU.