• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Esparcirán parte de las cenizas de Chavela Vargas en playa de Costa Rica

Vargas murió el año pasado a los 93 años / AP

Vargas murió el año pasado a los 93 años / AP

En agosto pasado la sobrina y heredera de la artista, la costarricense Guisela Ávila, viajó a México para esparcir parte de las cenizas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una parte de las cenizas de la legendaria cantante latinoamericana Chavela Vargas, quien falleció el año pasado a la edad de 93 años en México, serán esparcidas en una playa del Pacífico de Costa Rica, informó este miércoles el abogado de la artista.

“Esto es parte de un plan para rescatar la memoria de Chavela Vargas como costarricense”, explicó el abogado Pablo Barahona Kruger, representante de la familia de la cantante.

Barahona Kruger informó que en agosto pasado la sobrina y heredera de la artista, la costarricense Guisela Ávila, viajó a México para esparcir parte de las cenizas de Chavela Vargas en el mar de Veracruz, como ella lo había pedido.

El resto de sus cenizas ya han sido repatriadas a Costa Rica. “Parte de esas cenizas restantes serán lanzadas en las Playas del Coco, en el Pacífico costarricense, también como pidió Chavela”, agregó Barahona Kruger.