• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

EE UU anuncia que dejará de pedirles visas a los chilenos

A partir de mayo, los ciudadanos chilenos no necesitarán visa para entrar a Estados Unidos| BBC

A partir de mayo, los ciudadanos chilenos no necesitarán visa para entrar a Estados Unidos| BBC

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que a partir de mayo de este año eximirá de visa a los ciudadanos chilenos que ingresen al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de mayo, los ciudadanos chilenos no necesitarán visa para entrar a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que a partir de mayo de este año eximirá de visa a los ciudadanos chilenos que ingresen al país.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dijo que la decisión hará más eficientes los viajes de miles de chilenos con un pasaporte vigente y, al mismo tiempo, mantendrá estándares fuertes de seguridad.

A partir de mayo, los chilenos con pasaportes biométricos y que hayan completado previamente una autorización electrónica de viajes (conocida como ESTA) podrán ingresar a Estados Unidos sin visas de visitantes para no inmigrantes.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que el anuncio "impulsa nuestra importante sociedad con Chile y beneficiará la seguridad y las economías de ambas naciones".

Chile se suma a otros 37 países cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa a Estados Unidos por 90 días o menos para negocios o turismo.

Antes del anuncio, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, había dicho que Chile sería el primer país de América Latina en formar parte de ese protocolo migratorio.