• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Donald Trump acusa de "fraude" a Ted Cruz y pide repetir las primarias de Iowa

Donald Trump acusó a su contrincante Ted Cruz de "fraude" - Foto: Getty

Donald Trump acusó a su contrincante Ted Cruz de "fraude" - Foto: Getty

Ted Cruz ganó las primarias de Iowa con 28% de los votos, mientras que Trump ocupó el segundo lugar con el 24%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, acusó a su contrincante Ted Cruz de "fraude" y pidió que se celebren de nuevo las elecciones primarias en el estado de Iowa del pasado lunes.

Trump denunció en su cuenta de Twitter este miércoles que durante el caucus, los encargados de la campaña de Cruz le dijeron a los votantes que Ben Carson, el cuarto candidato en los resultados finales, planeaba retirarse de la elección, lo cual no fue cierto.

Ted Cruz ganó las primarias de Iowa con 28% de los votos, mientras que Trump ocupó el segundo lugar con el 24%.

"Basado en el fraude cometido por el senador Ted Cruz en el caucus de Iowa, tiene que celebrarse una nueva elección o sus votos deben anularse", expresó Trump.

Disculpas

Ted Cruz

Ted Cruz ganó las primarias de Iowa con 28% de los votos - Foto: EPA

Cruz, senador por el estado de Texas, se disculpó con Ben Carson el pasado martes luego de que un correo electrónico enviado por su campaña creara un rumor de que estaba a punto de retirar su candidatura.

Carson aceptó las disculpas de Cruz, aunque desde su equipo de campaña calificaron el rumor de "juego sucio".

Donald Trump también señaló que en los días previos a las primarias la campaña de Ted Cruz había repartido unos panfletos en los que se acusaba a los habitantes de Iowa de "violaciones en el voto".

"Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó. Esa es la razón por la que las encuestas se equivocaron tanto y él obtuvo muchos más votps de los previstos", dijo Trump este miércoles.

Hasta ahora nunca antes se han repetido unas primarias en EE UU.

Este miércoles se supo que el senador de Kentucky Rand Paul y el exsenador de Pensilvania Rick Santorum decidieron no seguir optando a la nominación republicana después de los decepcionantes resultados que obtuvieron en Iowa.