• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Dinamarca: 3 policías heridos en tiroteo durante seminario sobre blasfemia

La zona en la que se encuentra el café Krudttoenden, donde se estaba desarrollando el evento, ha sido acordonada y los están buscando/ EFE

La zona en la que se encuentra el café Krudttoenden, donde se estaba desarrollando el evento, ha sido acordonada y los están buscando/ EFE

Se reportaron tres policías heridos durante un tiroteo en un debate sobre blasfemia y libertad de expresión en la capital danesa, Copenhagen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según los medios locales, dos hombres armados estuvieron involucrados en el tiroteo y no han sido detenidos. Según la policía danesa, huyeron en un auto Volkswagen Polo.

La zona en la que se encuentra el café Krudttoenden, donde se estaba desarrollando el evento, ha sido acordonada y los están buscando.

Los tiros, entre 30 y 40 de acuerdo a los reportes, se produjeron mientras hablaba el embajador de Francia, François Zimeray.

Minutos después de ataque Zimeray escribió en la red social Twitter que no había sido herido.

El embajador también dijo a la agencia de noticias AFP que el tiroteo tenía "la misma intención que (el ataque contra) Charlie Hebdo", haciendo referencia al atentado del mes pasado a la revista satírica en París.

En el seminario también estaba presente el controversial caricaturista Lars Vilks, quien ha solido dibujar a Mahoma y ha recibido amenazas por ello.

En 2007 un dibujo suyo del profeta vestido como un perro despertó la polémica.