• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Detienen a española casada con tres nigerianos

María Pilar M.M., de 40 años, les había cobrado 3.000 euros a cada uno (casi 4.000 dólares) por haberse casado para que pudieran solicitar la nacionalidad española

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía detuvo en Madrid a una mujer identificada como María Pilar M.M., de 40 años, que estaba casada simultáneamente con tres nigerianos a los que les había cobrado 3.000 euros a cada uno (casi 4.000 dólares) por haberse casado para que pudieran solicitar la nacionalidad española.

La investigación –indica la agencia Efe- comenzó en noviembre cuando los agentes supieron de varias irregularidades en la solicitud de residencia de régimen comunitario realizada por una persona de nacionalidad nigeriana.

Los policías pudieron comprobar que ese hombre se había casado con una mujer española y, tras ello, solicitó el permiso de residencia mostrando e certificado de matrimonio.

Luego comprobaron que la mujer figuraba en los registros civiles de otras localidades, y que había contraído matrimonio en los años 2007 y 2008 con otros dos nigerianos.