• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Cuba anuncia suspensión de servicios consulares en EE UU

Cuba dijo que no procesará visas de viaje ni renovará pasaportes en EE UU | BBC

Cuba dijo que no procesará visas de viaje ni renovará pasaportes en EE UU | BBC

Es probable que la decisión impida a decenas de miles de personas viajar de EE UU a Cuba cada mes y podría tener un gran impacto en la economía de la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno cubano anunció la suspensión de los servicios consulares en Estados Unidos luego de que un banco estadounidense decidiera rescindir los servicios que prestaba a la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

En un comunicado, la misión diplomática de La Habana en Washington informó de que tanto la Sección de Intereses como la misión permanente de Cuba ante la ONU han perdido la capacidad de realizar depósitos en su entidad financiera, el banco M&T, y a partir del próximo 1 de marzo se quedarán sin cuenta bancaria.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington dijo que no renovará pasaportes ni procesará visas de viaje a menos que se encuentre una alternativa al banco M&T. Sólo se manejarán casos humanitarios.

El banco M&T dijo que tomó su decisión por razones de negocios.

Es probable que la decisión impida a decenas de miles de personas viajar de EE UU a Cuba cada mes y podría tener un gran impacto en la economía de la isla.

Desde que EE UU rompió sus relaciones diplomáticas con la isla en el año 1961, los servicios consulares han sido manejados por la Sección de Intereses de Cuba en Washington.