• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Cristiano Ronaldo: "Soy increíble dentro del campo"

Cristiano Ronaldo asegura que ya tiene un lugar asegurado en la historia / Cortesía BBC Mundo

Cristiano Ronaldo asegura que ya tiene un lugar asegurado en la historia / Cortesía BBC Mundo

El jugador del Real Madrid aseguró que ya tiene un lugar asegurado en la historia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo respondió directo y sin titubear. No duda sobre su futuro, ni de su pasado, ni de su hijo, ni de su relación con Lionel Messi.

Y de lo que está más seguro es de sí mismo.

En entrevista con la BBC el futbolista portugués, que acaba de lanzar una película sobre su vida, abordó cada una de las preguntas con la tranquilidad de saber que ya tiene reservado un lugar en la historia del fútbol.

Estas fueron las palabras del delantero del Real Madrid.

Su película

Fue un gran momento en mi vida. Gané la Liga de Campeones, el Balón de Oro y la Bota de Oro, básicamente gané todo a nivel colectivo e individual. Se hizo en el momento oportuno.

Su popularidad

Me da motivación, pero estar en mis zapatos no es fácil. No me quejo, estoy feliz, y todo pasa porque soy increíble dentro del campo y por eso la gente tiene tanto interés en mí.

¿Ser el mejor?

Sí, lo creo. En mi mente siempre soy el mejor. No me importa lo que la gente piense, en mi mente siempre soy el mejor y siempre voy a decir eso.

Lionel Messi

Tal vez pienses que Messi es mejor que yo, pero en mi mente yo soy mejor que él. Tengo una buena relación con él, compartimos todo el tiempo los mismos lugares y escenarios.

Estar a nivel de Maradona o Pelé

Estoy en la historia del fútbol, estoy seguro de eso. Creo que los números lo dicen todo y no tengo que andar diciendo que estoy en la historia o soy una leyenda.

Su futuro

Como lo he dicho muchas veces, el futuro nadie lo sabe. En este momento estoy contento en el Real Madrid, tengo contrato y estoy feliz aquí ¿el futuro? Sólo Dios sabe.

¿Una oferta del Manchester City?

Crees que el dinero va a cambiar mi mente ahora, con 30 años de edad. No lo creo. No es el dinero, es sobre la pasión y los clubes que te respetan. Eso es lo más importante.

Su hijo, Cristiano

Él tendrá que decidir lo que quiera hacer, no le pondré presión. Yo nunca fui presionado para ser futbolista. Es un niño sano, tiene un buen padre, una buena vida y estoy feliz.

Los problemas de José Mourinho en el Chelsea

No estoy sorprendido porque en el fútbol todo puede pasar. Como portugués quiero que los portugueses estén en el máximo nivel y eso lo deseo para él, que supere esta situación.