• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Continúan combates en Ucrania a pesar de la tregua

El gobierno de Ucrania dijo que el cese el fuego es respetado en gran parte de la región / AFP

El gobierno de Ucrania dijo que el cese el fuego es respetado en gran parte de la región / AFP

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, dijo que los rebeldes impidieron a sus observadores ingresar a la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Ucrania dijo que la tregua sigue en pie en gran parte del este del país, pero siguen registrándose combates con rebeldes prorrusos en algunas localidades.

Los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y separatistas prorrusos continúan cerca de la localidad de Debaltseve, en el este de Ucrania, a pesar del cese el fuego que entró en vigor hace más de 12 horas.

Un reportero que llegó hasta el frente de guerra dijo que los rebeldes prorrusos siguen intentando tomar el control de la ciudad, aunque la intensidad de los bombardeos y combates ha disminuido desde la tregua.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, dijo que los rebeldes impidieron a sus observadores ingresar a la zona.

También se ha informado de choques menores en otros puntos del este de Ucrania. Sin embargo, el gobierno dijo que el cese el fuego es respetado en gran parte de la región.