• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Condenan a tres personas por fraude en Reino Unido

Estafaron unos US$ 130 millones a inversionistas británicos mediante una operación de venta de acciones fraudulentas o sin valor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres han sido sentenciados por una corte de Florida a pasar en total más de 43 años de prisión en EE.UU. por su participación en el mayor fraude financiero realizado en Reino Unido.

De acuerdo con lo mostrado por la acusación en el juicio, Richard Pope, Simon Odioni y Paul Gunter estafaron unos US$ 130 millones a inversionistas británicos mediante una operación de venta de acciones fraudulentas o sin valor.

El dinero era depositado luego en cuentas bancarias estadounidenses con el que se financiaban un estilo de vida lujoso que incluía aviones privados, propiedades de lujo, sí como automóviles y yates.

La mayoría de las víctimas del fraude son profesionales retirados, muchos de los cuales perdieron sus ahorros de toda la vida, desde unos pocos miles hasta en algunos casos más de un millón de dólares.

Uno de ellos se suicidó tras enterarse de que había sido esquilmado, pero su esposa formó parte de los testigos contra los tres acusados.