• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Comienza caravana nacional de protesta por los 43 estudiantes desaparecidos en México

La caravana culminará el próximo 20 de noviembre en Ciudad de México | Foto AP

La caravana culminará el próximo 20 de noviembre en Ciudad de México | Foto AP

Los autobuses de la caravana seguirán tres rutas distintas y convergerán en Ciudad de México el 20 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en México inició este jueves en el estado de Guerrero una caravana que recorrerá varias ciudades del país, para realizar actos de denuncia por la manera en que el gobierno ha manejado la investigación.

Los autobuses tendrán tres rutas distintas y finalmente convergerán en la capital mexicana el próximo 20 de noviembre, donde se realizará una condena pública.

Cientos de personas se congregaron para dar inicio oficial a la manifestación y llevaron mensajes en los que exigen que se revele el paradero de los normalistas.

Está previsto que el viernes los familiares se reúnan con el fiscal general, Jesús Murillo, quien les informará sobre los últimos detalles de la investigación de este caso.

La semana pasada Murillo informó que tres miembros del cartel Guerreros Unidos confesaron haber matado y quemado a los estudiantes, que fueron detenidos por la policía tras una protesta en la ciudad de Iguala.

Sin embargo, los familiares aseguran que mientras "no haya pruebas" contundentes y fiables seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos vivos y realizando distintas protestas.