• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Colombia: Santos anuncia que detendrán los bombardeos sobre las FARC por un mes

Santos ofreció sus buenos oficios para concretar diálogo entre el gobierno y la oposición | Foto EFE

Santos anunció que se creará una Comisión Asesora para la Paz para trabajar de cara a un acuerdo con las FARC | Archivo EFE

El presidente de Colombia también dijo en un discurso transmitido en cadena nacional, que se incrementará la ofensiva contra el ELN, el segundo grupo guerrillero del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, anunció este martes que las fuerzas armadas del país suspenderán los bombardeos contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, durante un mes.

"Al cabo de ese tiempo haremos una nueva revisión del cumplimiento del cese unilateral por parte de las FARC (anunciado en diciembre pasado) y, de acuerdo con sus resultados, decidiremos si continuamos con esa medida", agregó.

El corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Natalio Cosoy, recordó que las palabras de Santos llegan después de que el sábado pasado el gobierno y las FARC anunciaran desde La Habana, Cuba, que trabajarán en conjunto para quitar minas antipersonales en el país.

"Esta puede considerarse una muestra de mayor confianza del gobierno hacia las FARC", dijo Cosoy.

Ambas partes llevan a cabo conversaciones de paz en la capital cubana desde hace poco más de dos años.

En el discurso de este martes por cadena nacional Santos también dijo que se incrementará la ofensiva contra el ELN, el segundo grupo guerrillero del país.

Y anunció que se creará una Comisión Asesora para la Paz para trabajar de cara a un acuerdo con las FARC, a la que invitó a sumarse a miembros de la oposición y al expresidente Andrés Pastrana.