• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Caza de ballenas genera tensión entre Japón y Australia

Australia cree que Japón continúa con la caza comercial bajo el "manto" de estudio científico / AFP

Australia cree que Japón continúa con la caza comercial bajo el "manto" de estudio científico / AFP

El fiscal general australiano dijo que su país está dispuesto a colaborar con investigaciones científicas en la Antártida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un abogado del gobierno japonés acusó este lunes a Australia de tratar de imponer lo que llamó "normas morales extranjeras" en su país, al hacer campaña para poner fin a la caza de ballenas.

Japón mata a cientos de ballenas en el océano Antártico cada año, y Australia y Nueva Zelanda han planteado la cuestión a la Corte Internacional de Justicia de La Haya en un intento por detener la caza.

En respuesta, el fiscal general australiano, Mark Dreyfus, dijo que su país está dispuesto a colaborar con Japón en investigaciones científicas en la Antártida.

Sus declaraciones fueron emitidas mientras la corte continúa escuchando alegatos sobre el controversial programa de caza de ballenas de Japón, que Tokio describe como científico.

Australia, por su parte, ha acusado a Japón de continuar con la caza comercial bajo el "manto" de estudio científico, diciendo que tal trabajo se podría llevar a cabo sin matar ballenas.