• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Cancillería anuncia cierre de consulados en Aruba y Curazao

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

El canciller Elías Jaua / Cortesía VTV

Las autoridades venezolanas dijeron que habían tomado la medida a raíz de lo que describieron como un ataque contra la sede del consulado general de Venezuela en Aruba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Elías Jaua Moreno, informó que procederá con el cierre de las sedes consulares en las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Las autoridades venezolanas dijeron que habían tomado la medida a raíz de lo que describieron como un ataque contra la sede del consulado general de Venezuela en Aruba.

En el incidente, según autoridades venezolanas, un ciudadano de ese país se estrelló en su vehículo contra la sede diplomática en Aruba.

Jaua también informó que se ha llamado a consultas a la embajadora del país en Holanda para conocer más detalles de la situación.

"El presidente Nicolás Maduro ha ordenado al cierre de los Consulados de Aruba, Curazao y Bonaire, así como el retiro de todo nuestro personal venezolano en esos consulados hasta tanto el Reino de Holanda no garantice la seguridad de los bienes y las personas", señaló el Canciller en un comunicado publicado en el sitio de internet de la cancillería.

Aruba, Bonaire y Curazao mantienen distintos vínculos políticos con Holanda, país que colonizó las islas.