• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Canadá suspende visas a ciudadanos de países de África Occidental por ébola

Canadá replicó la medida de Australia de no otorgar visas a los ciudadanos procedentes de África Occidental | Foto: BBC Mundo

Canadá replicó la medida de Australia de no otorgar visas a los ciudadanos procedentes de África Occidental | Foto: BBC Mundo

Autoridades migratorias del país aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola "tres meses antes de la fecha de la solicitud"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Canada anunció este viernes que suspenderá las visas de entrada al país a los ciudadanos procedentes de los países de África Occidental más golpeados por el virus del ébola.

Las autoridades migratorias del país norteamericano aseguraron que no procesarán ninguna visa de individuos que hayan estado en una nación afectada por el ébola "tres meses antes de la fecha de la solicitud".

Sin embargo, el gobierno conservador afirmó que permitirá a los canadienses que están en esos países regresar, incluidos los trabajadores sanitarios.

Canadá, que no tiene vuelos directos con ninguno de los países más afectados por la epidemia -Sierra Leona, Guinea y Liberia- se une así a Australia en esta decisión, en un intento por alejar la enfermedad de sus fronteras.

Una decisión similar del gobierno australiano generó el rechazo de la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien dijo que cerrar las fronteras no frenará la expansión del ébola.

Por otra parte, este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la discriminación de los trabajadores de la salud que regresan de África Occidental de tratar a enfermos de ébola es "inaceptable".

Ban criticó así las estrictas reglas de cuarentena implementadas en algunos estados de EE.UU. que, a su juicio, contrarrestan los esfuerzos de lucha contra la enfermedad.