• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Canadá eleva nivel de alerta terrorista de bajo a medio

La policía advirtió a quienes se encuentran en el centro de Ottawa que se mantengan lejos de ventanas y techos/ BBC MUNDO

La policía advirtió a quienes se encuentran en el centro de Ottawa que se mantengan lejos de ventanas y techos/ BBC MUNDO

El soldado muerto por los disparos fue identificado por las autoridades como el veterano Patrice Vincent, de 53 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Canadá elevó el nivel de alerta terrorista de bajo a medio, aunque aclaró que no existe una amenaza específica.

La decisión llegó tras la muerte, este martes, de uno de dos soldados canadienses atropellados por un vehículo en lo que las autoridades están llamando un "ataque terrorista".

Un funcionario del gobierno informó que el incremento en el nivel de alerta fue en respuesta a "conversaciones generales" en internet de grupos radicales, incluido el autodenominado Estado Islámico y al Qaeda.

El lunes, la policía había matado a tiros al conductor del vehículo que atropelló a los soldados en un estacionamiento en Quebec.

Las autoridades dicen que el conductor de 25 años, Martin Couture-Rouleau, un posible converso al Islam, se había radicalizado y era conocido por agentes antiterroristas y la policía.

Las autoridades no han dado detalles sobre el alcance de la radicalización de Couture-Rouleau, pero en el pasado ha utilizado el término para describir a los canadienses que se convierten en partidarios de grupos extremistas islámicos.

El soldado muerto fue identificado por las autoridades como el veterano Patrice Vincent, de 53 años.