• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Buckingham niega "conducta inapropiada con menores" del príncipe Andrés

Una declaración emitida por el palacio de Buckingham aseguró que las acusaciones de que el príncipe Andrés tuvo relaciones sexuales con una menor de edad son falsas / BBC MUNDO

Una declaración emitida por el palacio de Buckingham aseguró que las acusaciones de que el príncipe Andrés tuvo relaciones sexuales con una menor de edad son falsas / BBC MUNDO

La acusación contra el duque de York, de 55 años, está contenida en una demanda presentada en Florida, en el marco de un caso de larga data contra Jeffrey Epstein, un banquero condenado por abusos sexuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El palacio de Buckingham desestimó el viernes "cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores de edad" del príncipe Andrés, uno de los hijos de la reina Isabel, luego de la aparición de documentos judiciales en Estados Unidos que lo involucran en acusaciones de abuso sexual.

Una declaración emitida por el palacio aseguró categóricamente que las acusaciones de que el príncipe tuvo relaciones sexuales con una menor de edad son falsas.

La acusación contra el duque de York, de 55 años, está contenida en una demanda presentada en Florida, en el marco de un caso de larga data contra Jeffrey Epstein, un banquero condenado por abusos sexuales.

Acusaciones

Una mujer nombró al príncipe Andrés en los documentos que aportó en el caso que se sigue en Florida contra Epstein, quien ya fue condenado por delitos sexuales en 2008.

La mujer señala que fue obligada a mantener relaciones sexuales entre 1999 y 2002, siendo menor de edad, con el príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe propiedad de Epstein.

La denuncia fue presentada esta semana en el circuito federal del Sur de Florida como parte de la demanda que dos afectadas por las actividades de Epstein (Jane Doe#3 y Jane Doe #4) hacen contra la fiscalía de EE.UU. por su manejo del caso que llevó al banquero a la cárcel.

En el documento que fue revelado por la publicación especializada Politico se asegura que "Epstein también traficó sexualmente la entonces menor Jane Doe (nombre que se usa en procesos legales estadounidenses para mantener el anonimato) poniéndola sexualmente a disposición de gente políticamente conectada y financieramente poderosa".

"El propósito de Epstein al "prestar" a Jane Doe (junto a otras jóvenes) a gente tan poderosa era engraciarse con ellos para obtener negocios, ganancias personales políticas y financieras, así como obtener información para potencial chantaje", dice el escrito.
"Categóricamente falso"

En su comunicado, el palacio de Buckingham señaló que no comentará en detalle el proceso legal.

"Esto tiene que ver con un proceso civil de larga duración en Estados Unidos, del cual el duque de York no forma parte", señaló un vocero.

"En este sentido, no comentaremos en detalle. Sin embargo, para evitar dudas, cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores de edad es categóricamente falso", agregó.

Previamente, el príncipe Andrés había sido criticado por su amistad con el banquero, con quien se reunió en diciembre de 2010, después de que el magnate hubiera pasado 18 meses en prisión por solicitar los servicios de prostitución de una menor de edad.