• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Brasil: suspenden a juez por conducir Porsche de magnate acusado de corrupción

En su defensa, Eike Batista declaró que como la policía no tenía espacio para guardarlo cuando lo confiscaron, él había decidido llevarlo a un área techada en el edificio donde vive, para protegerlo de las inclemencias del clima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades judiciales de Brasil informaron este martes que el juez al frente del juicio contra Eike Batista, antiguo magnate brasileño, fue suspendido por descubrirse que conducía un vehículo Porsche propiedad del acusado.

El juicio contra Batista por uso de información privilegiada, comenzó en noviembre pasado, y al frente se encontraba el juez Flavio Roberto de Souza.

De Sousa fue visto conduciendo a su casa el lujoso vehículo. En su defensa, declaró que como la policía no tenía espacio para guardarlo cuando lo confiscaron, él había decidido llevarlo a un área techada en el edificio donde vive, para protegerlo de las inclemencias del clima.

Los abogados de Batista expresaron agrado con la suspensión del juez, por cuanto sus decisiones serán anuladas y el juicio pasará a manos de un nuevo magistrado.