• Caracas (Venezuela)

BBC Mundo

Al instante

Batman bin Suparman, una celebridad encarcelada

Batman fue encarcelado a 33 meses en prisión / BBC Mundo

Batman fue encarcelado a 33 meses en prisión / BBC Mundo

Un sujeto con el inusual nombre de Batman bin Suparman fue encarcelado por robo y delitos de drogas en Singapur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pero antes de que su caso llegara a los tribunales, el individuo ya se había convertido en una especie de celebridad en las redes sociales debido a su nombre que, aunque pueda pensarse lo contrario, es verdadero.

Y traducido del árabe significa "Batman hijo de Suparman".

Desde mayo de 2008, la tarjeta de identificación de un tal Batman bin Suparman comenzó a compartirse en las redes sociales.

La fotografía fue publicada inicialmente por el blog Gizmodo.

De allí la foto ha sido compartida más de 300 veces y ha recibido más de 15.000 tuits. Incluso se estableció una página de Facebook en su honor, la cual ya cuenta con más de 11.000 seguidores.

Ahora, las bromas no han cesado desde que se conoció que un tribunal en Singapur había condenado a 33 meses en prisión al joven Batman, de 23 años.

Bin Suparman fue arrestado después de que fue atrapado robando dinero de una tienda y por usar la tarjeta de su hermano para retirar dinero.

Nombres "divertidos"

Tal como explica Ben Zimmer, columnista del periódico Wall Street Journal, quien ha trabajado en Indonesia, la familia bin Suparman parece ser originaria de la isla de Java, donde ese nombre es bastante común.

"Su", que tiene origen sánscrito, es un prefijo común en ese país -explica- y aparece en una variedad de nombres de presidentes indonesios, incluido el actual, Susilo Bambang Yudhoyno.

"Bin" significa "hijo de" en árabe, con lo cual es muy probable que el padre de Batman se llamara Suparman.

El nombre de Batman es un poco más difícil de explicar, porque según Zimmer no es un nombre tradicional en la región.

Zimmer piensa que lo más probable es que los padres de Batman eligieron ese nombre como broma: Batman es un superhéroe popular en el país y los indonesios a menudo gustan de ponerse nombres "divertidos".

"Yo creo que es una juxtaposición interesante de un nombre local con la cultura pop occidental", señala el columnista.

Y dice que lamenta la noticia del arresto y condena de Batman.

Según el periodista una de las razones por las que bin Suparman se convirtió en una celebridad en las redes fue por "lo joven e inocente que se ve en su fotografía".

Contenido relacionado